La ventresca y el lomo de atún rojo Balfegó, galardonados con tres estrellas oro por el International Taste Institute

Por Redacción

La empresa logra la puntuación máxima en ambos productos

Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo del Atlántico y del Mediterráneo, ha sido galardonada por el International Taste & Quality Institute (iTQi), líder mundial en certificación de alimentos y bebidas. Concretamente, esta institución ha reconocido a los dos productos presentados por Balfegó, el lomo y la ventresca de atún rojo, con la máxima puntuación (tres estrellas) de su galardón Superior Taste Award.

Este premio, que conlleva un certificado de sabor y calidad en línea con las estrellas Michelin, supone una ventaja competitiva y un nuevo espaldarazo para Balfegó en el sector de la alta gastronomía. Tanto el lomo como la ventresca han superado un riguroso proceso de selección, consistente en un análisis sensorial a ciegas de productos procedentes de más de 120 países, y han sido evaluados por 200 de los más reputados chefs y sumilleres de todo el mundo, siguiendo un enfoque sistemático según criterios de olfato, apariencia, sabor, textura y sensación final.

El lomo y la ventresca de atún rojo Balfegó han logrado la puntuación máxima en este proceso. Las tres estrellas oro acreditan un “sabor excepcional”, a juicio del iTQi. Para Juan Serrano, director general de Balfegó, “el Superior Taste Award es un gran reconocimiento a los esfuerzos de nuestra empresa por ofrecer productos de alta calidad y una experiencia gastronómica de primer nivel. Nos enorgullece contar con estas tres estrellas, que corroboran por qué grandes chefs de nuestra cocina eligen atún rojo Balfegó. Lo hacen por su sabor, su textura, su calidad y su versatilidad extraordinarias, y también por ser un producto con nombre y apellidos, sostenible y trazable desde su origen”.

Hace ya años que Balfegó se decantó por la gastronomía como la mejor opción para acercar a las mesas de los consumidores españoles su producto, el atún rojo Balfegó; pescado y gestionado de manera sostenible, desde una perspectiva de innovación, trazabilidad y calidad extra.

El reconocimiento del International Taste & Quality Institute a la excelencia del atún rojo Balfegó se suma a los dos certificados AENOR a la sostenibilidad medioambiental y frente al COVID-19, obtenidos durante la crisis sanitaria; sellos que avalan los sistemas y protocolos adoptados por Balfegó tanto en sus centros de producción, como en el desarrollo de sus actividades gastronómicas y turísticas, así como la trazabilidad, la autenticidad y las buenas prácticas de la empresa tanto en mar como en tierra.

Sobre Balfegó

Los primos Manel y Pere Vicent Balfegó, fundadores de la compañía, representan la quinta generación de una gran familia de pescadores de L’Ametlla de Mar (Tarragona). En los años 80, como auténticos visionarios, decidieron apostar por la pesquería del atún rojo y, tras muchos años de esfuerzo, han conseguido dar un giro a la pesca tradicional de esta especie hasta convertirse en la compañía líder mundial en captura, pesca, estudio, comercialización y divulgación del atún rojo.

Los atunes salvajes Balfegó viven en piscinas frente a la costa de L’Ametlla de Mar (Tarragona) durante un máximo de un año, y son alimentados exclusivamente con pescado salvaje. Su afán por alcanzar la excelencia los ha llevado a ser la única empresa del mundo que extrae los atunes del mar en su punto óptimo de grasa, bajo demanda de los clientes. El método de extracción que emplean garantiza un producto libre de estrés, obteniendo un producto de un valor gastronómico excelente, presente en los mejores restaurantes del planeta.

Artículos relacionados