La beca de Balfegó, que se desarrolla en colaboración con la escuela de cocina Mom Culinary Institute, se puede solicitar hasta el próximo 16 de julio.
Francina Adell y Jessica Gibu, sus dos primeras beneficiarias, animan a las estudiantes a solicitar esta ayuda de estudios para hacerse un hueco en el mundo de la restauración.
La beca pretende impulsar la carrera profesional de las mujeres y contribuir a romper la brecha de género que registra un colectivo actualmente dominado por hombres.
Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercialización de atún rojo, ha convocado la tercera beca BalfegóWTalent para cursar el Título Oficial de Grado Superior: Técnica Superior de Dirección de Cocina. Esta ayuda de estudios tiene como objetivo impulsar la carrera profesional de mujeres en el mundo de la alta gastronomía y la restauración para romper la brecha de genero actual en este colectivo, promover la paridad de género y crear una cultura de diversidad, equidad e inclusión. BalfegóWTalent forma parte de los principios y del plan de igualdad de la empresa.
La tercera beca de Balfegó se desarrollará, un año más, en colaboración con la escuela de cocina Mom Culinary Institute, tras el éxito obtenido en sus dos primeras ediciones. De hecho, como señala su beneficiaria inicial, Francina Adell, “hay pocas mujeres dentro de la cocina profesional y la oportunidad que brinda Balfegó es una manera de incitarlas a hacerse grandes dentro del sector. Gracias a la beca de Balfegó he podido vivir la apertura de una nueva escuela y ver como se monta un proyecto desde cero, es una experiencia única. Por eso –apunta Adell–, animo a todas las aspirantes a entrar en el mundo de la restauración a que soliciten la beca BalfegóWTalent”.
En la misma línea se manifiesta la aspirante a chef Jessica Gibu, segunda beca BalfegóWTalent, para quien “la beca me ha cambiado la vida y abierto caminos, está siendo una gran oportunidad en mi carrera profesional. Renuncie a mi trabajo de ventas en Estados Unidos para aprovechar la ocasión que me ha brindado beca y no me arrepiento ni por un instante. Desde entonces trabajo y me esfuerzo cada día, con pasión y corazón, por aprender y aspiro, lo logre o no, a ser la mejor chef. Por ello estaré eternamente agradecida a Balfegó”.
La ausencia de paridad de género en el campo de la restauración y la alta gastronomía ha sido un detonante para la política del departamento de Personas de Balfegó. La empresa quiere contribuir activamente a la igualdad facilitando una formación de excelencia y especialización de alto nivel en el campo culinario a jóvenes talentos femeninos.
Podrán solicitar la beca, a través de la web de Balfegó, todas las estudiantes y tituladas que reúnan las condiciones establecidas en las bases que contempla el programa. El plazo de solicitud finaliza el 16 de julio. (https://balfego.com/balfegowtalent/)
Las candidatas, además de rellenar el formulario correspondiente, deberán enviar un vídeo en el que expliquen por qué quieren cursar esta formación, qué les gustaría hacer al terminar el grado, cuáles son sus aspiraciones profesionales y qué referente femenino les ha marcado. Para terminar, deberán remitir por escrito su currículum. (balfegotalent@grupbalfego.com)
El Mom Culinary Institute es un centro de formación profesional integral en hostelería y restauración, con vocación internacional, que además de fomentar el interés de los estudiantes por la alta gastronomía, persigue impulsar la carrera académica e investigadora de los chefs. Se trata de un espacio formativo de última generación y comprometido con la sostenibilidad, el respeto a la naturaleza y la excelencia académica.
Sobre Balfegó
Los Balfegó son una gran familia de pescadores de L’Ametlla de Mar (Tarragona). En los años 80, como auténticos visionarios, decidieron apostar por la pesquería del atún rojo y, tras años de esfuerzo, han conseguido dar un giro a la pesca tradicional de esta especie hasta convertirse en la compañía líder mundial en captura, pesca, estudio, comercialización y divulgación del atún rojo.
Los atunes salvajes Balfegó viven en piscinas frente a la costa de L’Ametlla de Mar (Tarragona) durante un máximo de un año y son alimentados exclusivamente con pescado salvaje. Su afán por alcanzar la excelencia de su producto los ha llevado a ser la única empresa del mundo que extrae los atunes del mar en su punto óptimo de grasa, bajo demanda de los clientes. El método de extracción que emplean garantiza un producto libre de estrés, obteniendo un producto de un valor gastronómico excelente, presente en los mejores restaurantes del planeta.