2.200 FÓRMULAS #PR56

Decía el escritor estadounidense Wayne W. Dyer que “somos aquello en lo que creemos”. En PastryRevolution creemos mucho y muy fuerte en esta edición que rebosa alta pastelería en cada una de sus 180 páginas. Sus cifras abruman e ilusionan a partes iguales, pues este ejemplar cuenta con 2.200 elaboraciones agrupadas en 28 grandes categorías a modo de formulario. Entre ellas destacan las siguientes:

 

Aires, Espumas, Alcoholes, Almíbares, Azúcares, Baños, Coberturas, Glaseados, Pinturas, Cremas, Cremosos, Chantillys, Ganaches montadas, Crujientes, Fermentos, Giandujas, Pralinés, Nougats, Helados, Sorbetes, Granizados, Polvos helados, Impregnados, Osmotizados, Marinados, Masas batidas, Masas de pan, Masas escaldadas, Masas fermentadas, Merengues, Nubes, Mousses, Bavaroises, Esponjosos, Parfaits, Semifríos, Salsas dulces…

 

Este Formulario Dulce con más de 80 mousses, casi 100 helados, un total de 130 cremas, y hasta 70 tipos de bizcocho, entre otros muchos datos destacables.

Así, un manual definitivo para el obrador que incluye ingredientes para todos los gustos, desde la indispensable vainilla hasta la jabuticaba emparentada con la guayaba; donde se recogen desde las masas más básicas hasta preparaciones de vanguardia con la OC’OO; con un abanico de posibilidades que distingue alérgenos, maquinaria necesaria e intensidad de sabor del resultado. Éste también incluye más de 35 tipos de panes —con sus correspondientes elaboraciones previas— en los que la variedad vuelve a ser la reina absoluta. Cereales ancestrales se encuentran aquí con básicos como el centeno y el trigo, y bailan al compás de frutos secos, aceites, garum e incluso patata y tomate asados.

 

En resumen, y guiándose por cada categoría, el lector sólo tendrá que dar con la elaboración deseada, cuidadosamente ordenada alfabéticamente; dejar volar su imaginación y ponerse manos a la obra. Esperamos que el uso de estas 2.200 fórmulas de pastelería y panadería os aporten tanto como a nosotros su clasificación y edición.