Vuelven los kaitais de atún rojo con un menú exclusivo e innovador para los gourmets más exigentes en la Tunateca

Por Redacción

Espectáculos gastronómicos dirigidos a los gourmets más curiosos y dispuestos a conocer y vivir nuevas experiencias

Tunateca, el espacio gastronómico y centro de experimentación y aprendizaje alrededor del atún rojo creado por la familia Balfegó, relanza los kaitais, el arte milenario japonés que consiste en el corte preciso y comentado de un ejemplar de atún rojo de más de 150 kilos. Esta exhibición culinaria, que irá seguida de un menú red degustación, creativo e innovador en cada ocasión, permitirá a los asistentes conocer las distintas partes del atún rojo, sus elaboraciones más novedosas inspiradas en ellas y la versatilidad gastronómica de esta codiciada especie.

“Estos encuentros exclusivos, ideados para 25 comensales –máximo 30–, cautivarán la mirada de los asistentes primero y su paladar después”, explica Ekaitz Apraiz, gerente y chef de Tunateca. “Un kaitai siempre es un espectáculo único, en el que no solo disfrutas de ver el arte del corte de nuestros maestros, sino que vamos compartiendo todo el conocimiento adquirido tanto por Balfegó como por el equipo de Tunateca a los comensales y degustas algunas partes que solo puedes cobrar en un kaitai. Además, todo esto se complementa con una experiencia gastronómica única, con un menú en el que se evidencia la gran versatilidad gastronómica del atún rojo”, añade el chef, experto en elaboraciones que combinan con madurez las cocinas asiáticas y occidentales y marcan más aún la personalidad de Tunateca.

Los próximos kaitais de Tunateca están programados para el miércoles 30 de noviembre, el miércoles 21 de diciembre y el miércoles 18 de enero

Tunateca es más que un restaurante y transciende la gastronomía. Se ha erigido como un centro de experimentación y aprendizaje alrededor del atún rojo donde pueden vivirse eventos como el Kaitai y degustarse las partes menos conocidas de esta especie, del corazón a la armónica. Ofrece productos de alta calidad, creaciones exclusivas de un chef de prestigio y un entorno seguro y acogedor. Y además lo hace con un gran compromiso con la sostenibilidad, acreditado por Biosphere y por el premio a la Mejor Iniciativa de Restauración Sostenible que otorga La Vanguardia.  

El exquisito atún rojo que se sirve en Tunateca, capturado y gestionado de manera responsable y sostenible por Balfegó, desde una perspectiva de innovación, trazabilidad y excelencia, está certificado por Aenor a la sostenibilidad medioambiental, la autenticidad, la trazabilidad, el bienestar animal y las buenas prácticas relativas a la prevención de anisakis.

Artículos relacionados