Pordamsa renueva su showroom de 2.000 metros cuadrados

Por Redacción

Pordamsa, especialista en el diseño de vajilla de porcelana para chefs, inauguró en abril su nuevo showroom en sus instalaciones de La Bisbal d’Empordà (Girona). Compuesto por más de 2.000 m2 de exposición, el espacio se ha rediseñado para mejorar la experiencia de compra, y la presentación de sus colecciones de vajillas y de toda la oferta de productos para los profesionales de la hostelería.

El nuevo showroom de Pordamsa se divide en dos ambientes diferenciados. En el primero, se expone toda la gama de productos distribuida en conceptos gastronómicos, como petits-fours, buffet y decoración de la mesa, entre otros. Aquí se ha habilitado un espacio donde se muestra una variedad de mesas con diferentes composiciones de vajilla para que el profesional de hostelería pueda diseñar sus proyectos gastronómicos a través de un servicio de asesoramiento individual.

Con el concepto de diseño como eje principal en toda la remodelación, se ha apostado por la creación de elementos artísticos con valor añadido. En uno de los ambientes, se ha realizado una pared decorativa de 18 metros elaborada con moldes de yeso para dar a conocer al proceso de creación de cada una de las piezas realizadas de forma artesanal.

En la otra zona se ha seguido con la misma línea, creando un mural de grandes dimensiones compuesto por un trencadís de porcelana, con el cual se ha querido transmitir la filosofía y los valores de Pordamsa en forma de recordatorio de todos los platos que se han tenido que ‘romper’ a lo largo de toda su trayectoria hasta llegar al día de hoy. Con piezas de diferentes texturas y acabados, se han simulado las olas del mar y elementos marinos que recuerdan a la Costa Brava, que a lo largo de los años ha generado buena parte de la inspiración para sus diseños.

En esta sección del showroom también se exponen todas las colecciones de Pordamsa, incluyendo las colecciones más especiales, inspiradas en formas y texturas orgánicas. De igual forma, se dispone de una zona para la cubertería de diseño y una exposición de copas y cristalería.

Además de la nueva distribución de producto, se ha realizado una reestructuración de espacios más abierta, con la iluminación estudiada y el mobiliario diseñado a medida para potenciar cada uno de los productos.

La renovación del showroom responde a una apuesta por ofrecer un espacio de inspiración donde encontrar piezas inusuales y diseño de proximidad. Situado en pleno Empordà, no pretende ser sólo una tienda, sino un punto de encuentro; tanto para chefs como particulares, y para cualquier amante de la gastronomía.

Sobre Pordamsa

Pordamsa está especializada en el diseño de vajilla creativa y complementos gastronómicos. Fundada el 1975 en La Bisbal d’Empordà (Girona), elabora vajilla de porcelana y pasta de vidrio de forma artesanal; además de diseñar cubertería, artículos de madera y complementos.

Inspirada en la naturaleza y en texturas orgánicas, Pordamsa diseña soportes creativos y únicos; orientados a dar valor añadido a la presentación y a elevar la experiencia gastronómica del chef.

En la actualidad, los diseños de Pordamsa acompañan a las creaciones de los chefs Michelin  más reconocidos, ofreciendo soluciones funcionales y estéticas a los proyectos gastronómicos internacionales más exigentes.

Artículos relacionados