El monográfico dedicado a los frutos secos ha sido premiado como Mejor Publicación de 2019 en la categoría de Frutas. Además, Montagud Editores ha sido galardonada como la mejor editorial especializada.
PãstryRevolution, la publicación para amantes de la pastelería, la cocina dulce y la panadería de Montagud Editores, ha sido distinguida, por segunda vez, en los Gourmand World Cookbook Awards. Tras la mención a ‘Mejor Revista del Mundo’ en la categoría ‘Pastelería’ en 2016, ahora ha sido nombrada ‘Mejor Publicación Española’ en la categoría ‘Frutas’. El reconocimiento se suma, de esta forma, a un palmarés en el que también se encuentra el Premio Nacional de Gastronomía como ‘Mejor Publicación Periódica en Papel’.
El número 39 de PãstryRevolution se vuelca y rinde homenaje a los imprescindibles frutos secos. Así, se repasan las principales elaboraciones típicas y tradicionales que se preparan con ellos; en especial las navideñas, como los turrones y los mazapanes. De igual forma, se detallan las características, las cualidades y la mejor forma de emplear estos productos en cada creación.
Además, 20 de los mejores chefs y pasteleros como Cédric Grolet, Christophe Michalak, Josep Maria Rodríguez, Miquel Guarro, Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas participan en esta completa edición con 40 deliciosas recetas ilustradas con 250 fotografías y 22 procesos paso a paso.
Según afirma, Jãvi Antoja de la Rosa, director de PãstryRevolution y de la editorial centenaria, “este éxito se explica por ésos a quienes nos debemos desde nuestros inicios: nuestros autores y lectores. Estamos enormemente agradecidos con ellos”.
Montagud Editores, editorial volcada única y exclusivamente en lo culinario desde su fundación en 1906, también ha obtenido un nuevo reconocimiento a su labor de difusión y promoción de la gastronomía. Así, ha sido galardonada como mejor editorial española especializada en los Gourmand World Cookbook Awards 2020. De igual forma, han sido premiadas las obras de ‘Atrio’, (Toño Pérez y José Polo) como mejor libro español en la categoría de ‘Chef’, y el de ‘La Sencilla Desnudez’ (Juanjo López) en la categoría de ‘Diseño’.
Montagud Editores es un habitual en los conocidos como ‘Óscar de la edición gastronómica’. Así, entre los premiados en años anteriores, se recogen títulos como ‘Anarkia’, de Jordi Roca; ‘Masas Madre’, de Francisco Javier Antoja Giralt; ‘La Revolución del Pan’, de Jordi Morera; y el compendio dulce internacional Melba.
Sobre Montagud Editores
Montagud Editores es una editorial especializada en obras sobre gastronomía desde el año de su fundación, 1906, y uno de los máximos referentes del panorama culinario a nivel mundial. Así, edita los sueños de profesionales imprescindibles. Entre ellos se encuentran Jordi Roca, que con ‘Anarkia’ detalla la cocina dulce de El Celler de Can Roca***; Eneko Atxa (Azurmendi***), Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante***), Paco Pérez (Miramar**), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz**), Ángel León (Aponiente***), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**) y Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant**). Una de sus últimas novedades es ‘MX’. Es el primer libro del mundo sobre un restaurante mexicano con estrella Michelin: Punto MX*.
De igual forma, la editorial publica cada seis meses el cuaderno de alta gastronomía Apicius. De periodicidad semestral (mayo y noviembre), en Apicius se ofrecen contenidos basados en las creaciones de prestigiosos chefs y en las últimas técnicas del panorama gastronómico. Cultura y diseño. Así, es el cuaderno que da constancia de las novedades, curiosidades y grandes platos que se sitúan en la vanguardia del panorama gastronómico mundial.
Entre otros, la publicación atesora un Premio Nacional de Gastronomía, un Premio Alimara, un Premio Lo Mejor de la Gastronomía y el Gourmand World Cookbook Award a la Mejor Publicación Gastronómica. No en vano, es “el notario de la cocina contemporánea” para Ferran Adrià y “la publicación gastronómica más importante del mundo” para Quique Dacosta. “Ambicionaba salir en sus páginas. No por vanidad, sino por romanticismo”, añade Eneko Atxa.