Lluc Crusellas será el representante español en la final del World Chocolate Masters

Por Redacción

Esta semana ha superado la nota de corte en una dura prueba de más de 8 horas  celebrada en la Chocolate Academy de Barcelona

#TMRW_TASTES_LOOKS_FEELS_LIKE 

Octubre, 2021, Barcelona. 

El día de ayer fue duro para Lluc Crusellas, pero el resultado ha merecido la pena, porque se ha convertido en el pastelero nacional que luchará por hacerse con el título mundial del World Chocolate Masters.  

La emoción se palpaba en el ambiente. El día prometía ser largo e intenso, y no defraudó. La prueba duró más de 8 horas, durante las cuales hubo que presentar un snack, un bombón, superar una prueba de diseño y demostrar que detrás de sus creaciones había sabor. En total fueron cinco pruebas similares a las que tendrá que enfrentarse en la gran final que se celebrará el año que viene.  

El World Chocolate Masters (WCM) es la única competición en el mundo dedicada al talento creativo con chocolate de los profesionales de la gastronomía, pastelería o chocolatería. Lluc Crusellas toma así el relevo al ganador de la semifinal de 2017, Iván Pascual, y comienza ahora una etapa de preparación al más alto nivel para dejar el panorama repostero español en el mejor nivel posible. En esta ocasión, está dedicada al mundo cambiante, a la transformación de las expectativas de los consumidores y al crecimiento del profesional del chocolate.  

Es un concurso en el que los que participan en la final siempre ganan, porque mejoran como profesionales y porque están asesorados por las Chocolate Academy de cada país, que les acompañan en este viaje que amplia horizontes. La Chocolate Academy de Barcelona (@chocolateacademybcn)  es la encargada de dar soporte al candidato y está liderada por Enric Monzonis, chef Cacao Barry y profesor de la Academy. 

Lluc Crusellas es el actual chef pastelero de El Carme Pastisseria, ubicada en Vic (Barcelona). Es joven, dinámico, con mucho talento y personalidad. Su impronta está marcada por la búsqueda constante de conquistar al consumidor tanto a través de la experiencia organoléptica como con  propuestas frescas y muy visuales. Está demostrando día a día muchas ganas de seguir creciendo profesionalmente y consolidarse como un exponente de una nueva generación de pasteleros orgullosos de este oficio.  

El WCM defiende la artesanía combinada con la ciencia, el diseño y la tecnología. Con estos mimbres se logrará avanzar y dar forma a las delicias de chocolate del mañana.  

La competición 21/22 será la 8ª edición después de su inicio en 2005. “La misión y ADN de esta  competición han estado siempre ligados a la intención de sobrepasar los límites y transformar la  profesión”, explica Ramon Morató (Director Creativo Cacao Barry), “Es como la competición Fórmula 1 en el mundo de la pastelería. Las innovaciones más rompedoras que desvelan y muestran los chefs allí han sido siempre una inspiración para los chefs de todo el mundo. Lo que se vea en la  competición será lo que se vea en las vitrinas de las mejores pastelerías y chocolaterías de aquí a 3 o 5 años. 

Para más información:

www.worldchocolatemasters.com 

Y en redes sociales: 

facebook.com/worldchocolatemasters 

instagram.com/worldchocolatemasters 

Artículos relacionados