El menú de Dstage (si finalmente logras reservar mesa)

Por Javi Antoja

Diego Guerrero (DSTAgE) defiende a capa y espada otras dos cosas que también son DSTAgE: “Alta cocina” y “lujo”. “He intentado hacer lo que para mí sería el restaurante de alta gastronomía perfecto a día de hoy”. 

Las apariencias pueden llevar a una falsa impresión… Tiene un look industrial y se encuentra en una de las zonas más activas de la vida nocturna madrileña. Diego es ese cocinero convencido de su concepto de negocio, al que le gusta gustar y vive obsesionado con satisfacer las expectativas de los comensales que vienen de cualquier punto del mundo. Y ahí es donde radica el problema. La lista de espera en DSTAgE es absolutamente descomunal. 

El pasado jueves por la noche, como cualquier otro día, estaba hasta la bandera. En ese momento Diego pregunta cómo están las reservas del día siguiente (viernes, 27 de noviembre)…Y éste es el documento que da fe de cuál es el estado habitual de las reservas en Dstage: COMPLETO y una lista de espera de 130 personas.

El cocinero (Vitoria, 1975) abrió las puertas de DSTAgE el 1 de julio de 2014, tal y como Apicius.es contó en primicia en esta noticia. El restaurante, que se encuentra en el corazón de una de las zonas imprescindibles de la noche madrileña, ganó la que es, de momento, su primera estrella Michelin pocos meses después, en noviembre del mismo año.

DSTAgE es el restaurante en el que Diego Guerrero, que se hizo cocinero porque quería contar cosas, se siente libre para crear y en el que expresar cuál es su idea del lujo. También es donde desata su pasión por el oficio, tal y como relata Apicius.es en esta entrevista.

© Apicius.es

Diego Guerrero es un cocinero soñador, culto e incansable que ha sido capaz de levantar un restaurante y convertirlo en un refrente en una ciudad como Madrid en pocos meses. Y uno de los nuevos #BookinProgress de Montagud Editores.

Éste es el menú degustación de DSTAgE…

Simplemente te lo vamos a enseñar. Estamos seguros que podréis acabar consiguiendo mesa. Tesón y Paciencia.

Fotos: © Apicius.es

Artículos relacionados