Balfegó lanza una beca de estudios en el MOM Culinary Institute para promover la carrera profesional de las mujeres en la alta gastronomía

Por Redacción

La empresa cierra un acuerdo de colaboración con la escuela de cocina de Paco Roncero y juntos convocan la primera edición de #BalfegóWTalent.

La beneficiaria de esta iniciativa disfrutará de una beca para cursar el Título Oficial de Grado Superior: Técnica Superior de Dirección de Cocina.

Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercializa­ción de atún rojo, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la escuela de cocina MOM Culinary Institute para promover e impulsar la carrera académica y profesional de las mujeres en el mundo de la alta gastronomía y la restauración. Esta escuela está constituida por el chef Paco Roncero y la fundación County Hall Arts (CHA).

El punto de partida de este acuerdo ha sido convocar la primera edición de ‘Balfegó Talent’, un proyecto para facilitar una formación de excelencia y especialización de alto nivel en el campo culinario a jóvenes talentos. La beneficiaria de esta iniciativa obtendrá una beca para cursar el Título Oficial de Grado Superior: Técnica Superior de Dirección de Cocina.

Podrán solicitar la beca, a través de la web de Balfegó, todas las estudiantes y tituladas que reúnan las condiciones establecidas en las bases que contempla el programa. El plazo de solicitud finaliza el 20 de agosto (también a través de este enlace).

Las candidatas, además de rellenar el formulario correspondiente, deberán enviar un vídeo en el que expliquen por qué quieren cursar esta formación, qué les gustaría hacer al terminar el grado, cuáles son sus aspiraciones profesionales y qué referente femenino les ha marcado. Para terminar, deberán remitir por escrito su currículum y una receta original utilizando atún rojo Balfegó a balfegotalent@grupbalfego.com.

El MOM Culinary Institute es un centro de formación profesional integral en hostelería y restauración,  con vocación internacional, que, además de fomentar el interés de los estudiantes por la alta gastronomía, persigue impulsar la carrera académica e investigadora de los chefs. Se trata de un espacio formativo de última generación y comprometido con la sostenibilidad, el respeto a la Naturaleza y la excelencia académica.

“Nuestro acuerdo con el MOM Culinary Institute demuestra nuestro firme y rotundo compromiso con la gastronomía, la formación sostenible y el talento. Con la beca ‘Balfegó Talent’ queremos dar un paso más y apoyar la carrera académica y profesional de las mujeres en el ámbito de la alta restauración, un mundo con más presencia de hombres al que las chefs tienen mucho que aportar”, destacan Montse Brull y Salomé Gaseni, cofundadoras de la compañía.

Sobre Balfegó

Los Balfegó son una gran familia de pescadores de L’Ametlla de Mar (Tarragona). En los años 80, como auténticos visionarios, decidieron apostar por la pesquería del atún rojo y, tras años de esfuerzo, han conseguido dar un giro a la pesca tradicional de esta especie hasta convertirse en la compañía líder mundial en captura, pesca, estudio, comercialización y divulgación del atún rojo.

Los atunes salvajes Balfegó viven en piscinas frente a la costa de L’Ametlla de Mar (Tarragona) durante un máximo de un año y son alimentados exclusivamente con pescado salvaje. Su afán por alcanzar la excelencia de su producto los ha llevado a ser la única empresa del mundo que extrae los atunes del mar en su punto óptimo de grasa, bajo demanda de los clientes. El método de extracción que emplean garantiza un producto libre de estrés, obteniendo un producto de un valor gastronómico excelente, presente en los mejores restaurantes del planeta.

Imágenes de Jesús Terrés, John Fornander y Mealpro.

Artículos relacionados